Le solucionará la vida

El suculento contrato que firmará Gabri Veiga con el Al Ahli de Arabia Saudí

Gabri Veiga tendrá un súper contrato que multiplicará más de 10 veces el sueldo que tenía en el Celta de Vigo

¡Gabri Veiga se marcha al Al Ahli de Arabia Saudí!

Benítez explica la marcha de Gabri Veiga: «Le cambia la vida a él y a su familia»

Gabri Veiga
Gabri Veiga celebrando su tanto con el Celta (Getty)

Parecía todo hecho con el Nápoles aunque la operación se estaba dilatando más de las cuenta y los nervios surgían en un Celta de Vigo que necesitaba cuanto antes que todo quedase cerrado entre jugador e italianos a pocos días del cierre de mercado. Fue ahí cuando apareció el Al-Ahli, otra vez Arabia Saudí, para ofrecer una suculenta oferta no sólo al Celta sino también a un Gabri Veiga que a sus 21 años pone rumbo a la Saudi Pro League que ya no sólo atrae a jugadores consagrados en la recta final de su carrera, sino también a futuras promesas.

Gabri Veiga, en esta ocasión, ha priorizado el megacontrato que le pone encima de la mesa el fútbol saudí que el proyecto del Nápoles, uno de los más consolidados en los últimos años en Italia. La decisión, hace unos pocos meses, de elegir a Pini Zahavi como su agente ya hacía indicar por dónde podían ir los tiros del futbolista. El Celta era ya consciente de que el futbolista saldría este verano en cuanto un club potente apostara por el canterano, una de las revelaciones de la pasada temporada.

Rafa Benítez ha sido claro. Cuestionado en la rueda de prensa previa al envite ante el Real Madrid, el entrenador del Celta ya apuntaba con sinceridad que la oferta del Al-Ahli era descomunal, que cambiaba por completa la vida del joven, no sólo a él, sino a toda su familia: «Es una situación que le cambia la vida a él y a su familia para bien. Para el club es doloroso, pero puede ser a medio-largo plazo una operación muy beneficiosa».

Los millones de Arabia Saudí vencen, una vez más, a Europa. Que ve como en cada pugna por un fichaje el poderoso Don Dinero hace de las suyas. Son ya muchas grandes estrellas, jugadores consolidados en la élite y alguna que otra promesa la que ha aceptado jugar en la Saudi Pro League durante este mercado de fichajes. El camino que abrió Cristiano Ronaldo el año pasado se expande y abarca ya un buen número de jugadores importantes en Europa que han dado el salto, Gabri Veiga es uno más.

La operación se cerrará finalmente por un valor algo inferior a la cláusula de rescisión que contemplaba el contrato de Veiga, de 40 millones de euros. Ya el Nápoles llegó a un acuerdo con el Celta por 30 millones de euros más seis en variables que el club gallego aceptó y la oferta saudí se debe mover en términos similares. Fue el escollo del contrato del joven lo que dilató la operación y que permitió la aparición del Al-Ahli, que sí ha contentado con creces al jugador en términos económicos.

En el Celta de Vigo Gabri tenía un contrato que no superaba el millón, se estimaba que era superior a los 500.000 euros. El Nápoles, con todo acordado, se movió en una cifra que cuadriplicaba las ganancias del joven, ofreciendo un contrato de 2,2 millones de euros que fueron motivo de discordia para aceptar su oferta. Según diversos medios, el contrato de Veiga en el Al-Ahli podría rondar los 40 millones por tres temporadas, lo que le haría cobrar algo más de 10 por temporada. Una diferencia significativa para un futbolista que rondaba el medio kilo en el conjunto celeste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias